Comienza el balance de fin de año y a muchos los números no les cierran. En el mundo de fantasía de Mauricio donde se iban a construir 10 kilómetros de subte por año, a duras penas pudo inaugurar una estación días atrás, aunque en el ping
pong de preguntas y respuestas de los periodistas, “sin repetir y sin soplar” el Jefe de Gobierno Porteño no podría responder sin sus ministros de fondo, ya que su incapacidad de gestión se refleja en su falta de elocuencia a la hora de enfrentar asuntos políticos que desconoce a pesar de ocupar el sillón de Bolívar 1. Sin embargo parece ser que los primeros 30 Km ya estarían construidos, pero aún ocultos, gracias a los “Oompa Larretas”, como se hacen llamar quienes trabajan en las sombras del Gobierno Porteño esperando dar el salto en las elecciones (¿Adelantadas?) del año entrante.
Es que justamente Macri planea adelantar las elecciones, a causa de la falta de presupuesto para el año 2011 y así lograr vencer a la inflación sacando un 2 x 1 en candidaturas, a Jefe de Gobierno Porteño y a Presidente de la Nación, que hoy en día se encuentran en liquidación en las góndolas del PRO. Lo que no comprendió aún Propuesta Republicana (aparte de su propio nombre) es que no es la falta de la Ley de Presupuesto lo que les impediría gobernar, sino más bien las campañas que planean lanzar para las cuales necesitan financiamiento mediante la toma de deuda por 2000 millones en organismos de crédito y los 400 millones que buscan obtener del Banco Ciudad.
En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires es un desfile de personajes devenidos en candidatos presidenciales como Pino Solanas o incluso el líder de MORENA, la corriente interna del Radicalismo, que ya fuera fundada por Raúl Afonsín décadas atrás. De todas formas lo único que habría heredado Alfonsín Jr. de su padre, es el traje ochentoso que utilizó en el acto de lanzamiento de su precandidatura, traje con el cual se viste para ser un poco mas “Raúl” y menos “Ricardito”. De seguir con este estilo, el año que viene posiblemente lo tendremos acompañando a Martín Bossi en la calle Corrientes haciendo la obra “El impostor”
pong de preguntas y respuestas de los periodistas, “sin repetir y sin soplar” el Jefe de Gobierno Porteño no podría responder sin sus ministros de fondo, ya que su incapacidad de gestión se refleja en su falta de elocuencia a la hora de enfrentar asuntos políticos que desconoce a pesar de ocupar el sillón de Bolívar 1. Sin embargo parece ser que los primeros 30 Km ya estarían construidos, pero aún ocultos, gracias a los “Oompa Larretas”, como se hacen llamar quienes trabajan en las sombras del Gobierno Porteño esperando dar el salto en las elecciones (¿Adelantadas?) del año entrante.Es que justamente Macri planea adelantar las elecciones, a causa de la falta de presupuesto para el año 2011 y así lograr vencer a la inflación sacando un 2 x 1 en candidaturas, a Jefe de Gobierno Porteño y a Presidente de la Nación, que hoy en día se encuentran en liquidación en las góndolas del PRO. Lo que no comprendió aún Propuesta Republicana (aparte de su propio nombre) es que no es la falta de la Ley de Presupuesto lo que les impediría gobernar, sino más bien las campañas que planean lanzar para las cuales necesitan financiamiento mediante la toma de deuda por 2000 millones en organismos de crédito y los 400 millones que buscan obtener del Banco Ciudad.
Por último, si faltaba hablar de Wikileaks, no es que lo haya pasado por alto, simplemente en un país donde ya contamos con la Agencia Nacional de Noticias - TELAM, no es necesario leer a la Agencia Nacional de Noticias Argentino-Estadounidense, con cables que fueron levantados en los últimos días, o mas bien aportados en los últimos años, por las tapas de Revista Noticias, Clarín y La Nación. En esta fábrica de zonceras mediáticas uno “no se entera cómo ocurrieron los hechos, se entera cómo debieron ocurrir” pero todo balance arroja un resultado de ejercicio que será medido en Octubre próximo, sin editorial que valga, sin titular que conmocione, momento en el cuál el cuarto poder volverá a ser un actor de reparto para que millones de argentinos volvamos a ser protagonistas.
