lunes, 9 de mayo de 2011

¡Es la Encuesta, estúpido! (Parte I)

Caer en la autoreferencia es de un mal gusto solamente comparable con los colores que eligió el PRO para “renovarse”. Por tal motivo, exonerado de culpa y cargo debo decir que un mes atrás en la “Unión Mediocrática” ya decía que desde la oposición la búsqueda de un solo candidato opositor no era mas que una excusa para que varios precandidatos se bajen de la carrera presidencial ya que carecían de apoyo popular.
A poco mas de treinta días en el tren por la carrera presidencial, más de uno se bajó cuando el guarda anunció “Próxima Estación Buenos Aires” para evitar descarrilar en un Octubre de horizonte oscuro. Primero fue el turno de Pino Solanas, quien conociendo sus limitaciones programáticas y representante, una vez más, del oportunismo de una izquierda porteña insípida que en la Argentina nunca se ocupó de construir propuestas serias, optó por la Ciudad de Buenos Aires donde no habría tanta “baja calidad de votos” como en Salta conforme sus propios dichos.
Después de Pino, llegó el turno de Mauricio, quien reprodujo en los colores del PRO su concepción circense de la política, y en un intento frustrado de fiesta popular (faltó lo popular y la fiesta) sólo se vieron caras sonrientes en los globos que marcaron el cotillon de la jornada, quizás el único acierto de Duran Barba.

En este escenario los grandes perdedores, mas allá de Mauricio y Pino, son los porteños, considerados ciudadanos de segunda para estos demócratas y víctimas de las encuestas. Es que, aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, deben tener en claro que El PRO y Proyecto Sur nacieron de una falacia nominativa, carecen de propuestas y de proyectos, ambos amparados en dos figurines que en el imaginario colectivo han sabido ser Diputados, candidatos a Jefe de Gobierno y cuanta otra oferta electoral haga falta cubrir en construcciones políticas tan ineficaces como personalistas. Total en la Encuestocracia se siguen midiendo personas y no ideas. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario